top of page

¡Los pilares para el autocuidado!

La filosofia del auto cuidado te la presentamos de manera practica y sencilla.


El autocuidado se basa en construir unos hábitos de vida que se transforman en medicina y que ayuda a prevenir enfermedades. Estos hábitos ayudan a desarrollar una actitud positiva, ser resilientes al enfrentar situaciones estresantes, un buen dormir, disfrutar conexiones sociales de calidad y vivir una vida con propósito en plenitud.

En el mundo, de acuerdo con cifras de la organización mundial de la salud, 6 de cada 10 personas viven con al menos una enfermedad crónica. 4 de cada de 10 personas, al menos viven con 2 enfermedades crónicas. Dichas enfermedades pueden ser: problemas del corazón, diabetes, cáncer, infarto, problemas de salud mental, entre otros, que configuran un problema para nuestra productividad y conquista de nuestras metas de vida.


Vivir una vida con propósito en plenitud conlleva a que tengamos un equilibrio entre alcanzar longevidad y gozo, evitando situaciones y personas toxicas, es decir, aquellas que quitan tranquilidad y paz. Un estudio de la universidad de Harvard revelo, los 5 hábitos específicos que ayudan a tener autocuidado y lograr mayores niveles de longevidad con calidad. Esos hábitos son:


1. Hábitos alimenticios basados en comer frutas, vegetales y granos. Se debe evitar el consumo en exceso de carnes rojas. También, debemos evitar las carnes ultra procesadas y las grasas trans.

2. NO fumar

3. Hacer ejercicio al menos 3 horas a la semana

4. Beber cantidades moderadas de alcohol

5. Mantener un índice de masa corporal saludable en un rango entre 18.5 y 28.


El mismo estudio revelo que seguir estos hábitos pueden aumentar la longevidad hasta en 10 años. Las mujeres en promedio podrían pasar de una expectativa de vida de 79 hasta los 93 años; en los hombres, pueden pasar de los 75 hasta los 88 años.


"Un estudio de la universidad de Harvard revelo, los 5 hábitos específicos que ayudan a tener longevidad con calidad".

Teniendo en cuenta lo anterior, es vital resaltar que cuidar nuestro cuerpo es un buen punto de partida para el auto cuidado. Sin embargo, la ciencia también ha podido demostrar que la mente y el cuerpo están estrechamente unidos. Por ende, los pensamiento y emociones también son una influencia directa en nuestra salud integral. Los ejemplos más relevantes en el mundo son: eventos estresantes que no sepamos controlar, pueden causar un incremento acelerado de la presión sanguínea; la depresión puede causar que nuestro sistema inmunológico disminuya por ende seremos más propensos a enfermedades, y la soledad está causando más muertes prematuras. Es por esto que, dentro del auto cuidado, también debemos construir hábitos, más allá de los cinco expuestos, que nos ayuden a gestionar nuestras emociones y tener una mente sana.


En un articulo anterior, revelamos los hábitos de las personas más felices del mundo que es el mejor punto de partida, para también practicar el auto cuidado tanto de mente como de cuerpo y así, alcanzar una vida en plenitud.



¡Recuerden que el consumo habitual de chocolate negro de cacao seleccionado de fino aroma y sabor, es un habito alimenticio que influye de manera positiva en el auto cuidado tanto de mente como de cuerpo!


Para conocer nuestros productos de cacao, pueden visitar nuestra sección de tienda y tener información más detallada.




0 visualizaciones
bottom of page