banner beneficios del chocolate.jpg

CHO

CO

LA

TE

Es catalogado uno de los más importantes “superalimentos”, el chocolate negro, posee interesantes beneficios para la salud, Por ello las propiedades de  este superalimento no solo  nos brindan el placer de un exquisito sabor, sino que además contribuye al cuidado de la salud, mejorando también tu estado de ánimo mientras te mimas. 
los estudios que recomiendan comer entre 10 y 20 gramos de chocolate negro al día, que esté compuesto al menos de un 60% de cacao oscuro.

Beneficios

01

Gracias a sus calorías, el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo.

02

123-456-7890

  • White Facebook Icon

03

Find us on Facebook

Es antidepresivo. El chocolate negro es un buen aliado del placer, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y que es la misma que en el enamoramiento. También es  responsable de  algunos procesos bioquímicos en la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad, Las más conocidas son la endorfina, la dopamina y la serotonina.

Beneficia al corazón, ya que el chocolate negro promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

04

Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. El chocolate negro produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias.

05

 El chocolate negro es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries. Esto se debe a que el cacao contiene ''streptococcus mutans'‘, una bacteria determinante de la producción del ácido que provoca las caries y que viene contrastado por los antioxidantes del cacao, que limitan la producción del ácido.

123-456-7890

  • White Facebook Icon

06

Find us on Facebook

Estimula el sistema nervioso central gracias a que posee teobromina, una sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína.

10

El chocolate negro es un afrodisiaco natural e intensifica la lívido, especialmente de las mujeres.

11

123-456-7890

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de California (San Diego), el chocolate negro no engorda; consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable, sirve para reducir el índice de masa corporal.

Find us on Facebook

07

Previene el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando una piel más suave y más resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración en antioxidantes.

08

Aumenta la sensación de saciedad, por lo que resulta ideal para aquellos que quieren controlar su peso. Eso sí, siempre consumido con mesura.

  • White Facebook Icon

09

Find us on Facebook

Mejora la memoria. Algunos estudiosos relacionan la ingesta de chocolate negro con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y con una mejora en el rendimiento cognitivo.