top of page

Los hábitos más importantes de las personas más felices.

Actualizado: 12 may 2023

En MIDA te presentamos los habitos de las personas que viven una vida feliz y que estamos seguros de que tú tambien puedes ser muy feliz!


Constantemente las personas se encuentran en la persecución de algo, ya sea un nuevo carro, una nueva casa, el amor, un mejor trabajo, más dinero, etc.; y cuando lo encontramos, tenemos la creencia de que seremos felices. Pero, la ciencia ha desmotrado que son los habitos de vida lo que nos lleva a la felicidad.

En la mayoría de los casos, cuando estos eventos suceden claramente nos genera felicidad, sin embargo, está comprobado científicamente que este tipo de felicidad no dura mucho. De igual manera, existe una noción errada sobre que, las situaciones más relevantes de nuestras vidas son las que dictan nuestros niveles de felicidad o tristeza, pero la psicología ha logrado demostrar que la felicidad basada en eventos o cosas que poseemos es fugaz.


Creemos que la felicidad es sintética: o la creas o no la creas. Las personas felices son felices a través de sus hábitos de vida. Es decir, la felicidad que se construye con hábitos, es la felicidad que perdura en el tiempo.


¿Cuáles son los hábitos que nos permiten vivir felices?


Acá te enseñamos.



  • Valorar los pequeños placeres de la vida.

Por naturaleza, los seres humanos caemos en rutinas por el sentido de que nuestro cerebro debe descansar al mismo tiempo que nos gusta la comodidad. Sin embargo, muchas veces caemos muy profundo en nuestra rutina que no nos permite agradecer o valorar las cosas simples de la vida. Cosas como disfrutar y saborear los alimentos que cómenos, una conversación, respirar aire puro, el olor de una tasa de café, el olor y sabor de una barra de chocolate oscuro como MIDA 77% naranja piña; entre otros. Debemos aprender a hacer una pausa en la vida para apreciar y agradecer por todo a nuestro alrededor.


  • Hacer ejercicio

Poner el cuerpo en movimiento al menos 10 minutos al Dia, ayuda al cerebro a mantenerse en calma y en control de los impulsos. Las personas felices siempre hacen ejercicio y dedican parte de su tiempo a respetar ese momento en sus vidas. Son conscientes de que hacer ejercicio ayuda mucho para tener buenos estados de ánimo.


  • Gastan dinero en otras personas

Estudios científicos han demostrado que gastar dinero en otras personas te hace mucho más feliz que cuando lo gastas en ti mismo. Esto es ciertamente verídico cuando somos detallistas para demostrar amabilidad o agradecimiento. Un pequeño detalle que hará a otras personas felices porque sabes lo que les gusta, genera mucha felicidad en uno mismo. Pequeños detalles como regalar un chocolate MIDA, ¿a quién no le gustaría comer un pedacito de felicidad? A TODOS.


  • Rodearse bien

La felicidad se propaga a través de las personas que nos rodean. Si nos rodeamos de personas felices, vamos a sentirnos más seguros de uno mismo, vamos a mejorar la autoestima, y será mucho más divertido para gastar el tiempo. En este mismo orden de ideas, debemos alejarnos de las personas negativas, ya que, una persona negativa, te arrastra a la oscuridad donde se encuentran.


  • Son optimistas

Cosas malas pasan a cualquier persona, en cualquier momento. En lugar de quejarnos y sumirse en la pena, las personas felices piensan en todas las cosas que tienen por lo cual deben sentirse agradecidos. Luego piensan en la solución más viable frente al problema, actúan y siguen adelante. Nada llena más la infelicidad que el pesimismo. Así, siempre debemos tener el habito de vivir el presente, obligarnos a ver los hechos con claridad y nos daremos cuenta que el problema o la mala situación no es tan mala como parece.


  • Dormir bien

Dormir bien tiene grandes efectos positivos en el estado de ánimo, concentración y auto control. El buen dormir ayuda a recargar el cerebro y a remover toda la toxicidad que se acumula durante el día por la actividad neuronal. Las personas felices priorizan el buen dormir ya que son conscientes de los efectos negativos cuando no logran dormir bien.


  • Evitan el chisme

Las personas felices evitan el chisme y juzgar a las demás personas. En lugar de eso, se concentran en interactuar con otros buscando un sentido más profundo en las relaciones, lo que hablan, las emociones que se comparten y en tratar de aprender de los demás.


  • Ayudar a las demás personas

Ayudar a los demás es como comer un chocolate oscuro MIDA, te ayuda a liberar oxitocina, serotonina y dopamina, que son los químicos de la felicidad y que te ayudan a tener buenos estados de animo y sentirte bien contigo mismo. Sin comprometer tu integridad en todos los sentidos, sin duda, ayudar a los demás también te hará más feliz.


  • Hacen el esfuerzo para vivir felices

Siempre hay que tomar decisiones que nos lleven a vivir más tranquilos, en paz y felices. Hay que tener la capacidad de evaluar las decisiones que se toman en el día a día con el fin de monitorear si cada decisión nos acerca a la felicidad.


  • Tienen una mentalidad de crecimiento

Los seres humanos enfrentamos la vida con la actitud bajo 2 categorías únicamente: una mentalidad rígida o una mentalidad de crecimiento. La mentalidad rígida plantea que una persona es como es sin la capacidad de cambiar. Esto crea inconvenientes ya que, al enfrentarse a situaciones difíciles siempre van a enfocarse en el problema y no en la solución. Las personas con una mentalidad de crecimiento son conscientes de que pueden mejorar día a día con esfuerzo y sacrificio. Esto los hace más felices porque pueden enfrentar las dificultades con la vista en la solución y por ende los hace más aptos para enfrentar la vida ya que ven oportunidades donde otros ven problemas.


MIDA ES FELICIDAD


Sigue estos hábitos y consume MIDA al menos 20 gramos al día. Estos hábitos harán tu vida mucho más llevadera y feliz, a pesar de que nadie en el mundo esta exento de las dificultades.



5 visualizaciones
bottom of page