top of page

La clave para llevar una vida sana y exitosa es: Inteligencia Emocional.

Entender las emociones es la clave para poder llevar una vida donde podamos afrontar las dificultades y retos, de tal manera que logremos vencer esos obstáculos y tengamos la capacidad de prevenir muchos más en el futuro. La inteligencia emocional está en cada uno de nosotros, es intangible pero altamente influyente.

Afecta la forma en que nos comportamos, nos ayuda a navegar las complejidades sociales y a tomar decisiones que son importantes para lograr las metas y propósitos.


La Inteligencia Emocional es entonces, la habilidad para reconocer en uno mismo y en los demás, esas emociones que nos dan el entendimiento para manejar el comportamiento propio y las relaciones con los demás.



Hace mucho tiempo, se vienen realizando estudios que han podido demostrar que la inteligencia emocional es el factor clave que distingue los profesionales altamente exitosos, del resto. Incluso, algunos estudios han podido asociar que un 90% de los profesionales más exitosos, de cualquier carrera, siempre cuentan con una calificación alta en inteligencia emocional. De hecho, cuando nos esforzamos e invertimos en nosotros mismos para tener mayor inteligencia emocional, eso se ve reflejado en que podemos ganar más dinero. Ejemplo: un estudio del ministerio del trabajo de Estados Unidos, pudo demostrar que las personas ganan más cuando tienen un alto grado de inteligencia emocional, en promedio $25.000 dólares al año adicionales.


En otras palabras, tener inteligencia emocional es una virtud que se refleja en un mayor bienestar tanto emocional como financiero.


La inteligencia emocional y una vida sana.


Cuando guardamos las emociones, estas van construyendo una sensación incómoda que puede estallar en tensión, ira, estrés o ansiedad que influye negativamente en la mente y el cuerpo de las personas. Es por esto, que la inteligencia emocional nos ayuda a que podamos manejar mejor el estrés ya que, se pueden identificar y administrar dichas emociones para afrontar mejor las situaciones adversas antes de que se intensifiquen y se salgan de control.


Para tener presente, así mismo hay estudios que han podido evidenciar que el fracaso en tener inteligencia emocional deriva en mayor inestabilidad en los estados de ánimos, mayor ansiedad, depresión y abuso de sustancias psicoactivas. Además de esto, también se asocia a que las personas estén más propensas a sufrir enfermedades ya que, el estrés es una enfermedad que afecta el sistema inmunológico.


Conclusiones


Esta comprobado que tener inteligencia emocional es vital para llevar una vida sana y para crecer financieramente. Los hábitos alimenticios como el comer productos derivados de CACAO de fino aroma y sabor, que es considerado un fruto regalo de Dios, son esfuerzos e inversiones claves para lograr incrementar la inteligencia emocional ya que, es un alimento directo para el cerebro. Gracias al magnesio que es un nutriente presente en dicho fruto, lo hace especial para poder manejar el estrés, situaciones tensas, preocupaciones, ansiedad e ira, debido a su poder para liberar endorfinas, dopamina y oxitocina.


El cacao es un alimento esencial para aumentar la inteligencia emocional en las personas. MIDA, es una inversión que vale la pena en todo momento de nuestras vidas, en especial, los momentos de situaciones adversas.




8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page