top of page

8 razones saludables para consumir chocolate oscuro.

Un bocado de chocolate negro al día no sólo puede ser bueno para el corazón, sino que también puede mejorar la función cerebral, aliviar el estrés y reducir el riesgo de diabetes.


Después de aprender estas 8 razones por las cuales debemos comer chocolate negro, no vas a querer comer otro tipo de chocolate.

Comer chocolate negro todos los días es un habito saludable que brinda múltiples beneficios según la ciencia, para lo cual hace que sea la excusa perfecta de un bocado diario de placer.


Estos beneficios yacen en que el chocolate oscuro, el cual es muy distinto a las otras versiones como el chocolate de leche o blanco, viene cargado de antioxidantes y nutrientes que lo hace un super alimento delicioso y placentero.


1. El chocolate negro ayuda a prevenir enfermedades del corazón e infartos.


Existen estudios que han demostrado que comer chocolate una vez por semana se asociaba con un riesgo un 8 por ciento menor de arterias bloqueadas. También, que comer regularmente alrededor de 1 onza de chocolate se asociaba con un menor riesgo de tener enfermedades coronarias.


Las investigaciones sugieren que son los flavonoides del chocolate negro los que mantienen la salud del corazón. Estos químicos ayudan a producir óxido nítrico, que hace que los vasos sanguíneos se relajen y la presión arterial baje.



2. El chocolate negro ayuda a mejorar la función cognitiva del cerebro, prevenir perdida de memoria y mejorar los estados de animo.


Los estudios muestran que consumir chocolate negro con altos porcentajes de cacao, como el 70% o mayores, puede beneficiar al cerebro. Hay investigaciones que indican que el chocolate estimula la actividad neuronal en áreas del cerebro asociadas con el placer, lo que a su vez disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo.


Así mismo, comer 48 gramos, de chocolate oscuro con 70% o más de cacao aumentó la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones sinápticas, lo que podría tener efectos positivos en la memoria, la cognición y el estado de ánimo. Igualmente, se encontró que La memoria y el aprendizaje podrían mejorarse con el consumo de chocolate, ya que los flavonoides, tienden a acumularse en áreas del cerebro responsables de esas funciones.


"El chocolate negro ayuda a mejorar la memoria, la capacidad de aprendizaje y los estados de ánimos alterados por situaciones estresantes y adversas. Es la conclusión de múltiples estudios científicos".

3. El chocolate negro ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes.


Comer chocolate todos los días no parece la mejor manera de prevenir la diabetes, pero estudios han demostrado que cantidades saludables (1oz máximo 2 oz) de chocolate negro rico en cacao podrían mejorar la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa cuando se ingiere como parte de una dieta saludable.


Al mejorar la sensibilidad de tu cuerpo a la insulina, se reduce la resistencia y, a su vez, disminuye el riesgo de enfermedades como la diabetes.


4. El chocolate negro es bueno para el intestino y ayuda a perder peso.


Comer chocolate todos los días probablemente parezca la última forma de perder peso, pero las investigaciones sugieren que el chocolate negro puede desempeñar un papel en el control del apetito, lo que a su vez podría ayudar a perder peso dentro del marco de una dieta saludable.


Investigaciones anteriores han descubierto que durante la digestión, el chocolate se comporta como un prebiótico, un tipo de fibra que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Cuantos más microbios “buenos” haya en su sistema, mejor podrá su cuerpo absorber nutrientes y mantener un metabolismo saludable. Por alguna razón, esto es fundamental para mantener una salud vida saludable y mejores estados de animo.


5. El chocolate negro combate los radicales libres y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.


Los antioxidantes protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas de oxígeno inestables que se cree que son responsables del envejecimiento y las enfermedades, según investigaciones anteriores.


Llevar una dieta rica en flavonoides, que son los que contiene el chocolate negro, puede ayudar a prevenir el daño celular que a menudo es el precursor de muchos cánceres.


6. El chocolate negro es bueno para la piel.


El chocolate negro contiene un numero de vitaminas y minerales que son muy importantes para una salud integral. Ejemplo: cobre, hierro, magnesio y manganeso, por nombrar algunos, que son beneficiosos para la piel.


El manganeso, por ejemplo, favorece la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel con un aspecto joven y saludable. Varios estudios anteriores también han descubierto que los altos niveles de antioxidantes del chocolate negro pueden proteger la piel de los potentes rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol.


7. El chocolate negro aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo.


La manteca de cacao del chocolate negro también puede desempeñar un papel en el aumento de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno". La manteca de cacao contiene ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada, la misma grasa que se encuentra en el aceite de oliva, que es saludable para el corazón.


8. El chocolate negro es nutritivo y delicioso.


El chocolate negro contiene una gran cantidad de nutrientes. Por supuesto, cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor, pero cualquier chocolate negro con un 70 por ciento o más, contiene antioxidantes, fibra, potasio, calcio, hierro, manganeso, cobre y magnesio.


Se recomienda consultar siempre la lista de ingredientes para asegurarse de consumir chocolates oscuros con menos ingredientes y más naturales.



8 razones poderosas para consumir chocolate negro todos los días!


En mida utilizamos siempre el mejor cacao colombiano para garantizar no solo estas 8 razones nutricionales de la importancia de consumir chocolate negro, sino también, el sabor al paladar que se disfruta ya que nuestros chocolates negros vienen de un proceso de cuidado de los granos de cacao de la más alta calidad y variedades exquisitas que exaltan todo el fino aroma y sabor en cada bocado. compra ahora tu mida y no te quedes sin probar una experiencia saludable y placentera que tu cuerpo y mente te agradecerán.


COMPRA TU MIDA AQUI



3 visualizaciones

Comments


bottom of page