top of page

5 super-alimentos que benefician el cerebro y la salud mental.

Super alimentos como el chocolate oscuro que mejora la función cognitiva del cerebro y ayuda a prevenir síntomas de depresión y ansiedad.


Existen múltiples super-alimentos que ayudan a mejorar la función cognitiva del cerebro, que es la encargada de recibir, procesar y elaborar la información, que, además, también ayudan a prevenir síntomas de depresión, según los expertos investigadores. Super alimentos como el chocolate negro (70% o más de cacao) que ayuda a mejorar la función cognitiva y previene síntomas de depresión, así como varias verduras que ayudan a volver lento la perdida de la función cognitiva con el incremento en la edad.


Revisemos 5 super alimentos que te ayudaran a mejorar tu calidad de vida con el pasar de los años y prevenir problemas de salud mental.


1. Verduras de hojas verdes.

Hojas verdes de color oscuro como la col rizada y las espinacas pueden ayudar a las personas a disminuir la perdida de la función cognitiva con el pasar de los años. Comer una porción diaria de estos super alimentos, puede mejorar la memoria, los procesos de toma de decisiones y los estados de ánimo.


Un estudio en el 2018 publicado en el diario de neurología, encontró que comer una porción diaria de estos alimentos pueden ayudar que tengas mejor memoria. Así mismo, el estudio pudo demostrar que comer regularmente estos alimentos te ayudaría a estar 11 años más joven en términos cognitivos, que otra persona que nunca ha comidos estos vegetales.


En otras palabras, las verduras de hojas verdes tienen tantos nutrientes que son consideradas un alimento que proteje el cerebro.


2. Chocolate Oscuro.

El chocolate oscuro es usualmente considerado un placer al paladar. Sin embargo, tienes muchos beneficios para la salud ya que tiene nutrientes esenciales como fibra, hierro, antioxidantes y en especial, magnesio.

Un estudio del 2020 descubrió que comer este alimento alto en flavonoides (70% cacao o más) ayuda a prevenir el deterioro de la función neuronal y mejora el desempeño en habilidades académicas como la memoria, concentración y el aprendizaje.


También, este alimento está asociado a mejorar los estados de ánimo y la salud mental. Otro estudio pudo evidenciar que, las personas que comen chocolate negro tienen un 80% de probabilidad de no sufrir sistemas de depresión comparado con personas que no comen chocolate negro.


"Un estdio del 2019 pudo evidenciar que comer chocolate negro disminuye un 80% la probabilidad de sufirir sintomas de depresion"


3. Pescados ricos en omega 3.

Pescados como el salmón, el atún, las anchovas y la trucha son ricos en ácidos grasos de omega 3, los cuales tienen beneficios saludables para el cerebro.

Los beneficios saludables para las personas que incluyen en sus dietas estos pescados incluyen mayor capacidad de memoria y aprendizaje.


4. Nueces.

Existen estudios que han podido demostrar que comer 30 o 60 gramos de nueces al día (almendras, marañones, nuez del Brasil, pistachos o avellanas), entre la población mayor de los 20 años, tienen menos probabilidad de desarrollar sistemas de depresión.

También, comer nueces todos los días, ayudan a incrementar el flujo sanguíneo hacia el cerebro de acuerdo a un estudio reciente de este año.


5. Frutos rojos.

Los frutos rojos como frambuesas, fresas y arándanos son 3 super alimentos que tienen muchos flavonoides y antioxidantes que ayudan a disminuir los síntomas de pérdida de capacidad cognitiva con la edad.

Tener estas frutas dentro de una dieta diaria ayuda a mejorar la salud del cerebro en un porcentaje mayor al 60% de acuerdo a un estudio realizado en el Hospital General de Massachusetts.


Seguir una dieta balanceada que incluya estos 5 super alimentos te ayudaran a ahorrar muchas idas a los centros médicos.



En MIDA hemos creado productos que incluyen estos super alimentos teniendo en cuenta las diversas combinaciones que tenemos de chocolate oscuro (cacao 70% o más) con nueces (almendras) y frutos rojos (arándanos).


No te quedes sin probar MIDA, es una experiencia placentera y saludable que NO te puedes perder. Compra MIDA hoy mismo y se tu mejor versión siempre.





8 visualizaciones

Comments


bottom of page