top of page

¡9 señales de que careces de inteligencia emocional!

Cuando el termino inteligencia emocional inicialmente surgió dentro de la sociedad, no se entendía mucho a que hacía referencia, pero ayudaba a hacer la siguiente distinción: las personas con inteligencia emocional eran más exitosas que las personas con inteligencia racional, incluso, cuando la inteligencia racional implicaba un IQ de 70% o más.


Con estas nueve señales deseamos que tu inteligencia emocional se incremente porque en MIDA estamos seguros te va a ayudar a alcanzar el exito que anhelas.

Meditar es clave para el bienestar

Dado que la inteligencia emocional es fundamental para alcanzar el éxito en la vida, a continuación mostraremos 9 señales de que careces de la misma y que debemos tomar correctivos donde hay que apoyarse en hábitos saludables, incluido la alimentación, donde el consumo de chocolate oscuro, dadas las propiedades nutricionales del cacao, en especial el magnesio, es un habito fundamental que con recurrencia te ayudara a ser más inteligente emocionalmente y por ende te ayudara a lograr el éxito que anhelas.




#1 Te estresas fácilmente.


Cuando te guardas tus emociones y sentimientos, ellos se convierten rápidamente en sensaciones de tensión, estrés y ansiedad. Emociones mal manejadas generan malestar a la mente y el cuerpo. Tus habilidades de inteligencia emocional ayudan a que el estrés sea más manejable al permitirte detectar y afrontar situaciones difíciles antes de que las cosas se agraven.


Las personas que no utilizan sus habilidades de inteligencia emocional tienen más probabilidades de recurrir a otros medios menos eficaces para controlar su estado de ánimo. Tienen el doble de probabilidades de experimentar ansiedad, depresión, abuso de sustancias e incluso pensamientos suicidas.


#2 No te conoces bien así mismo.


Las personas con alta inteligencia emocional saben balancear los buenos modales, la empatía y la amabilidad con la habilidad de poder evaluarse a si mismos en un proceso de autoconocimiento que te ayuda a establecer tus límites. Sin embargo, cuando lo limites se sobrepasan, la mayoría de las personas tienden a responder de manera agresiva. Pero el inteligente emocionalmente, mantiene la calma y se evalúa así mismo para entender sus emociones y saber manejar la reacción. Esto permite neutralizar personas difíciles y toxicas, sin crear enemigos.


En MIDA deseamos que alcances tu máximo potencial y ser tu mejor versiones en la sociedad.

#3 Hacen suposiciones y conjeturas muy rápidamente y las defienden con vehemencia.


Las personas que carecen de inteligencia emocional muy a menudo se forman opiniones, las cuales las dan por hecho sin sustento y se nublan de cualquier evidencia o información que signifique lo contrario a lo que piensan. Usualmente, tratan de imponer su idea sin oportunidad de probar lo contrario, por lo que esta cualidad, es muy peligrosa en los lideres, ya que, sus ideas muy poco sustentadas y equivocadas, se convierten en la estrategia de todo el equipo de trabajo.   


Las personas emocionalmente inteligentes dejan marinar sus pensamientos ya que, las reacciones iniciales están impulsadas por las emociones. Además, dar tiempo a sus pensamientos para que se desarrollen es la manera correcta de poder considerar las posibles consecuencias y contraargumentos. Luego, comunican su idea desarrollada de la manera más efectiva posible, teniendo en cuenta las necesidades y opiniones de su audiencia.


#4 Son rencorosos.


Las emociones negativas que vienen con el rencor son una respuesta al estrés. El estrés que se deriva del rencor, teniendo en cuenta que la causa son situaciones adversas del pasado, puede afectar tu cuerpo y mente, de tal manera que puede afectar tu salud física. Ejemplo, se incrementan los riesgos de sufrir enfermedades del corazón. Las personas con inteligencia emocional siempre tratan de evitar tener rencor a toda costa ya que el estrés que se deriva de eso enferma tanto física como mentalmente.


#5 No saben aceptar los errores.


Teniendo en cuenta que aprender de los errores es una base fundamental para el éxito futuro, ya que, te ayuda a mejorar la toma de decisiones, pero hacerlo es más difícil de lo que suena. Por lo general, las personas se aferran a las memorias de las situaciones difíciles y el daño causado, sin embargo, debemos aprender a distanciarnos de esos pensamientos por medio de la meditación y de auto reconocer que hay pensamientos que causan dolor, por ende, aferrarse a la enseñanza te da esperanza y optimismo, por lo cual se desarrolla la habilidad de que, si te caes, debemos volver a levantarnos.


#6 A menudo sientes que no te entienden.


Cuando esta situación pasa, es porque fallamos en saber trasmitir el mensaje que deseamos. Con esto, debemos tener presente que desarrollar habilidades de comunicación es fundamental, no solo, para evitar el estrés o ansiedad de pensar que nadie nos entiende, sino, para que encajemos mejor en la sociedad y así desarrollar mayor inteligencia emocional.


#7 No conocemos lo que nos hace estallar.


Todos tenemos personas o situaciones que nos hacen estallar y actuamos de manera impulsiva. Las personas con inteligencia emocional, estudian esas situaciones y usan el conocimiento adquirido para eludirlas y evitarlas.


#8 Ocultan con frecuencia lo que sienten.


La inteligencia emocional es la habilidad de poder controlar lo que sentimos con el fin de poder actuar acorde y sacar el mejor resultado posible de cualquier situación. Esto no significa que a veces no sintamos rabia, tristeza o frustración, pero tampoco podemos ir a los extremos de ponerle mascaras a lo sentimientos reales y cambiarlos por ficticios para siempre estar sonriendo y mostrando un lado positivo.


Debemos aprender a usar las emociones tanto negativas como positivas a nuestro favor, dependiendo de cómo la situación lo requiera.


#9 Culpas a los demás de como te hacen sentir.


Las emociones vienen desde el interior, por ende, es tentador atribuir como las acciones de los demás te hacen sentir, pero es mejor ser responsables con el auto control ya que, nadie puede hacernos sentir algo que no deseamos, a menos que lo permitamos.  


Con lo anterior debemos tener presente estos 9 puntos con el fin de poder incrementar nuestra inteligencia emocional que nos lleve a tomar mejores decisiones en el futuro que repercutan en mayor bienestar personal.


Nada mejor que disfrutar un buen chocolate de cacao 60% en adelante para este fin. Consumirlo como habito en una porción de 20gr al día es perfecto y una gran inversión que no supera los 3.000 mil pesos diarios.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page