top of page

¿Puede el chocolate negro disminuir los riesgos de sufrir de hipertensión?

Muchas personas en el mundo sufren de la presión arterial que es una de las razones por las cuales las enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de muerte en el mundo. Existen evidencias científicas que demuestran que el consumo de chocolate negro disminuye los riesgos de sufrir enfermedades del corazón.


La presión arterial alta puede ser peligrosa para la salud cardiovascular. Sin embargo, la prevención y el control de la presión arterial alta pueden ayudar a garantizar muchos resultados positivos para la salud. Así, un estudio reciente publicado en Nature Scientific Reports examinó cómo la ingesta de chocolate negro puede ayudar a disminuir el riesgo de hipertensión.


La hipertensión es una de las principales causales de enfermedades cardiovasculares.


La hipertensión se produce cuando la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias aumenta demasiado. Esta condición se destaca como el contribuyente predominante a las enfermedades cardiovasculares, incluidas la enfermedad de las arterias coronarias (infarto), la insuficiencia cardíaca y los accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, las personas a menudo pueden tomar medidas preventivas para que se evite esta condición en primer lugar. En general, llevar una dieta saludable, mantener un peso saludable y hacer ejercicio pueden ayudar.


En este orden de ideas, existen algunos alimentos específicos que pueden contribuir a llevar una dieta saludable y al mismo tiempo son más efectivos al momento de prevenir la hipertensión. Uno de esos alimentos es el chocolate negro, cuya definición hecha por un nutricionanista, es que debe contener al menos 50% de cacao, sin embargo, muchos chocolates negros empiezan en 70% de cacao hacia adelante.


 

¿Como el chocolate negro resulta ser un alimento efectivo para prevenir la hipertensión?


Los investigadores usando un método llamado aleatorización mendeliana, querían comprender más acerca de cómo el chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares. Este método implica observar diferencias genéticas para proporcionar evidencia de que una intervención particular tiene un efecto causal y ayuda a eliminar el riesgo de causalidad inversa.


Los investigadores observaron el consumo de chocolate negro y el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión, infartos y los accidentes cerebrovasculares.


Los resultados del análisis fueron prometedores. Los investigadores descubrieron que la ingesta de chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión y de sufrir enfermedades cardiacas relacionadas con la condición de hipertenso.


¿Aumentar el consumo de chocolate negro mejoraría la salud del corazón?


Teniendo en cuenta el estudio anterior, es claro que consumir chocolate negro es beneficioso para el corazón. Si bien es cierto que el chocolate negro gana esa denominación cuando tiene mínimo 50% de cacao, entre más alto sea el porcentaje de cacao, mucho mejor. Hay que tener presente que el chocolate negro puede llegar hasta 100% de cacao de acuerdo a los gustos.


Para un sabor profundo y delicioso, los porcentajes ideales de chocolate negro serian entre 70% y 90% de cacao. También, es importante tener presente la calidad del cacao, preferiblemente un cacao de variedades universales para lograr un fino aroma y sabor en los chocolates.


Así mismo, los hábitos de una dieta saludable y ejercicio es lo que principalmente ayuda a tener una buena salud del corazón. El chocolate negro debe consumirse en una proporción diaria de 40gr máximo y en cuanto al ejercicio 1 hora al día por 5 días en la semana.


Para conocer los mejores chocolates negros de Colombia pueden mirar nuestra tienda online donde encontraran un portafolio diverso de productos hechos con las mejores variedades universales de cacao. Por ende, nuestros productos son exquisitos, nutrcionales y saludables.






0 visualizaciones
bottom of page