top of page

La fórmula para evitar Estrés.

El estrés está afectando a casi todas las sociedades del mundo posicionándose como un problema de salud pública y en MIDA te mostramos la mejor forma para evitarlo.


¡Existe una forma efectiva para evitar y combatir el estrés!

Existen varias recomendaciones que podemos utilizar para disminuir el agobio o angustia y evitar el estrés que nos generan tantas cosas que tenemos por hacer o circunstancias que no podemos controlar. Sin embargo, la técnica más utilizada por expertos es vivir conscientes del presente y del ahora.


Usando esta técnica, que suena fácil, pero a la vez difícil de hacer por la misma naturaleza evolutiva de los seres humanos, vamos a poder prevenir muchas situaciones de estrés derivado de gastar pensamientos y emociones en lo que fue y lo que pudo haber sido y no fue. Sin embargo, cuando pensamos y nos enfocamos en el aquí y en el ahora, vamos a poder tener mejor control de las situaciones, disfrutando momentos de relajación ya sea el entorno laboral o personal.


Por otro lado, cuando nos ponemos a pensar en el pasado o en el futuro, las preocupaciones tienden a aumentar gastando pensamientos que no te aportan a tu bienestar, sino que, los sobrecarga y no los deja vivir el ahora y, al menos mentalmente, los llena de una energía negativa que evita que hagamos bien lo que estamos haciendo y que lo disfrutemos. En este orden de ideas, es importante tener claro que, el hoy es lo único cierto que tenemos y que debemos disfrutar al máximo, porque el tiempo pasado ya lo vivimos y no volverá; y el tiempo futuro no hay ninguna certeza sobre si estaremos en él.


Por el afán de vivir en el futuro o el pasado, no disfrutamos el presente y nos cargamos de angustias, preocupaciones y estrés.


Un buen ejemplo para ilustrar esta situación es el siguiente:


Nuestro jefe nos llama para pedirnos que vayamos a su oficina. Muchas veces Lo primero que se nos viene a la mente es que nos va a regañar o nos va a hacer un reclamo por algo que hicimos o dejamos de hacer. Vivimos con angustia y preocupación los minutos o las horas que transcurren entre la citación y la reunión, cuando en realidad no sabemos ni por qué nos ha llamado ni qué es lo que nos va a decir. Ahora, aunque en efecto sea para regañarnos, ¿qué sentido tiene que adelantemos la preocupación sin ni siquiera saber qué es lo que pasó? ¿Nos ayuda acaso a sentirnos mejor? ¿Vale la pena permitir que otras personas nos hagan sentir mal?



¡Aprende a vivir en el aquí y ahora!


Sigue estos pasos para lograrlo:


1. Ten metas: en lugar de pensar qué hubiera sido de tu vida si hubieras tomado una decisión diferente, o a dónde te gustaría ir o tener materialmente si tuvieras el dinero o el trabajo de alguien más, reflexiona sobre las cosas que quieres conquistar para tu vida, de manera que te sientas feliz y motivado de levantarte día a día a dar lo mejor de ti hasta conseguirlo.


2. Vive con agradecimiento: todas las cosas buenas que te pasen en tu vida debes celebrarlo y agradecer por ello. Por pequeños que puedan parecer esas cosas, nuestra mente está más preparada para recordar los momentos tristes o las situaciones difíciles, que las buenas. Es por esto que, debemos ayudarnos aumentando el número de sonrisas, situaciones positivas o cosas buenas que tenemos cada día. Cosas como escuchar la música que nos guste, la comida, las relaciones cercanas, la familia, el trabajo, la amabilidad, el amor, los hobbies, etc. El objetivo es tener buenos hábitos en la vida.


3. Usa la meditación: meditar nos ayuda a dejar los afanes de la vida y concentrarnos más en el hoy. Aprender a descubrir nuestras fortalezas y a conocernos mejor es clave para lograr disfrutar el presente. Los ejercicios de respiración, salir a caminar o hacer ejercicio, disfrutar y apreciar la comida que nos gusta desde los sentidos: olfato, vista y gusto (un maridaje de chocolate y café, por ejemplo), entre otros, es muy importante.


4. Ten paz contigo mismo: día a día, antes de acostarte, es muy bueno el ejercicio de identificar las cosas que te alegraron en el día. No importa lo difícil que este haya sido, con seguridad hubo algo, por pequeño que haya sido, que te haya sacado una sonrisa o que te brinde la sensación de paz y tranquilidad. Bien sea un chocolate oscuro exquisito 70% o más de cacao que te comiste, una llamada, un abrazo, la lectura, hablar con Dios, un gesto de amabilidad y de amor con detalles, etc. Todo cuenta y estamos seguros de que cada día encontrarás algo por lo cual valió la pena vivir.


MIDA y el CACAO te ayudan a vivir sin estrés.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, los invitamos a revisar nuestros productos los cuales ayudan a generar buenos hábitos para la vida y aportan para lograr una vida más consciente del presente y así, combatir y aliviar el estrés.

En el siguiente enlace pueden ir a nuestra tienda y comprar nuestros productos que son un deleite al paladar y para las emociones positivas.





9 visualizaciones

Comments


bottom of page