top of page

¡Porque es bueno comer chocolate negro por las noches!

Aunque suene contradictorio, comer chocolate negro por las noches puede tener múltiples beneficios para la salud.


Beneficios de comer chocolate negro en las noches.

Por las noches lo más recomendable es comer ligero, cosas como ensaladas, proteína a la plancha, sopas, entre otros, con el fin de poder hacer buena digestión antes de ir a la cama. Pero, comer chocolate negro antes de ir a dormir puede ser una opción ideal ya que tiene muchos beneficios para la salud.


Andrea Clusellas Tapias, Health Coach & Yoga Teacher, nos explica que “El chocolate negro tiene muchísimas propiedades. Está compuesto por flavonoides y polifenoles que son sustancias naturales con grandes propiedades antioxidantes. Además, aporta minerales tan importantes como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio, los cuales son clave para favorecer la salud de los huesos, proteger nuestro sistema inmune y mejorar la calidad del sueño. Una infusión de manzanilla y una onza de chocolate negro (30gr aproximadamente), es un ritual excelente para terminar el día sin estrés y que puedan afectar la calidad del sueño”.


Diariamente tener la rutina de consumir chocolate negro, debido a la cantidad de antioxidantes que tiene el cacao, puede traer beneficios para la salud, como: ayuda a reducir la inflamación, a regular el colesterol y la presión arterial alta, a proteger nuestra piel y tiene muchas ventajas para el cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje y la memoria. Algunos lo consumen a primera hora de la mañana o en la media mañana con un café o té, pero resulta que por la noche es también una opción excelente.


¿Cómo debe ser el chocolate? ¡No todos valen!


Andrea Clusellas Tapias, también cuenta que “comer chocolate negro por la noche es muy recomendado gracias a la cantidad de magnesio que contiene. El magnesio nos ayuda a descansar mejor, a dormir sin interrupciones y a regular la temperatura corporal que es tan importante para un descanso óptimo. Además, consumir chocolate negro ayuda a la liberación de serotonina y endorfinas, que son hormonas de la felicidad, y al comer chocolate negro nos proporciona este momento placentero que genera una gran tranquilidad y paz a la hora de descansar y finalizar el día”. 


“Yo siempre recomiendo que el chocolate sea mayor del 60% (idealmente tomando como referencia un mínimo de 70%) para mantener las propiedades y los beneficios del cacao. Se puede consumir chocolate negro cada día sin problema, siempre y cuando no se superen los 60 gramos, es decir, maximo 2 onzas al día”, revela Andrea.



¿Puede tener efectos secundarios consumir chocolate negro por las noches?


“Comer chocolate negro por la noche no es perjudicial, siempre y cuando no nos excedamos y nos aseguremos de que es mayor del 60%, en caso contrario, altas dosis de azúcar por la noche podrían alterar nuestro sueño”, explica Andrea.


“Además, por otro lado, el cacao contiene una sustancia llamada teobromina que estimula el sistema nervioso central, es una sustancia muy similar a la cafeína. Si no tienes problemas de sueño y consumes poca cantidad esto no te va a afectar, sin embargo, si padeces de insomnio te recomiendo que consumas chocolate negro en otro momento del día”.


"si padeces de insomnio te recomiendo que consumas chocolate negro en otro momento del día, como en la mañana o media mañana"

¿Qué esperas para probar?


Las barras de chocolate negro MIDA, las cuales se hacen con el mejor cacao del mundo tal como fueron galardonados las variedades de cacao FEAR V y SAN VICENTE 41, en el concurso de los cacaos de oro en Europa, son las mejores opciones para iniciar este nuevo habito en el 2024.


Barras exquisitas de sabor y con todo el poder nutricional del magnesio (únicas barras del mercado que muestran este nutriente en la tabla nutricional) y los demás nutrientes que posee el cacao, te esperan para que tengas el mejor año de tu vida. La salud física y mental, siempre son y serán lo mas importante.






7 visualizaciones

コメント


bottom of page