top of page

¡Como las personas exitosas toman sus decisiones!

Actualizado: 10 ago 2023

Un estudio reciente de la universidad de Columbia pudo demostrar que los seres humanos al menos toman unas 70 decisiones al día. Algunas decisiones son fáciles como determinar que comer, que ruta tomar para el ir al trabajo o escoger la ropa para vestirnos. Otras son más complejas como por ejemplo tener que escoger entre 2 ofertas de trabajo, cómo abordar al jefe para discutir una situación tensa laboral, como alejarse de las personas toxicas o como abordar un problema familiar.


Saber tomar decisiones es muy importante para lograr un vida exitosa y llena de felicidad. Entre mejores sean las decisiones que tomemos, más probabilidad vamos a tener para que el resultado sea el esperado. Con esto, en la medida que los resultados sean los esperados, la vida será más plena y con mucho menos estrés.


Así, el hábito de comer chocolate de cacao (70% o más) es una de las mejores decisiones para que los seres humanos pueden vivir sin estrés y tranquilos, a continuación, mostraremos otras estrategias que usan las personas exitosas para tomar sus decisiones.


#1 Convertir decisiones fáciles en rutina


Esta estrategia es muy buena ya que, ayuda a eliminar la fatiga que se puede producir cuando desgastas el cerebro en decisiones simples o sencillas. Cuando convertimos esas pequeñas decisiones en rutina, se libera carga del cerebro que se puede usar cuando toque tomar decisiones mas complejas.




#2 Las grandes decisiones se toman en la mañana


Debemos tomar las decisiones más complejas en la mañana, cuando la mente esta fresca y sin distracciones, que pueden surgir cuando se mezclan con otras decisiones que hay que tomar durante el resto del día.


"Un estudio de la universidad de columbia demostro que el ser humano toma unas 70 decisiones por dia"

#3 Prestar atención a las emociones cuando tomamos decisiones


Hay un viejo dicho que dice: no tomemos decisiones para siempre con base en emociones de momento. Este viejo dicho ha probado una y otra vez en ser uno de los más verídicos y eficaces para el bienestar de la humanidad. Las personas exitosas reconocen su estado emocional en todo momento con el fin de poder afrontar dichas decisiones de la manera más objetiva y racional posible.


#4 Evaluar las opciones con objetividad


Evaluar las opciones para tomar las mejores decisiones se fundamenta en hacer una autoevaluación de los resultados posibles producto de la decisión que tenemos que tomar. Ejemplo: ¿cómo me afectaría o beneficiaria esta decisión? ¿Me arrepentiría o agradecería haberla tomado? ¿Está aliando con mis valores y mi visión de vida? ¿Como afectaría a mi entorno más cercano?


#5 El ejercicio y el chocolate negro para recargar baterías


Cuando estamos estresados el cerebro libera cortisol, lo cual nubla la capacidad de analizar una situación de manera clara y racional. Para volver a tener la mente clara y fresca, debemos combatir el cortisol con los químicos de la felicidad como las endorfinas. Hacer ejercicio 30 minutos al día como mínimo o comer un buen chocolate de cacao 70% o más como MIDA, que además es exquisito al paladar, es una excelente forma de ayudar a mantener siempre la claridad necesaria para tomar las mejores decisiones.


#6 Tener claro el compás moral


La moral de cada ser humano sirve siempre de guía para que las decisiones siempre sean las acertadas. Hacer lo correcto, siempre será la mejor decisión.


#7 Aprender de los errores


Otro viejo dicho declara lo siguiente: las buenas decisiones provienen de la experiencia, pero la experiencia proviene de malas decisiones. Aprender de los errores es la esencia fundamental para aprender de las experiencias negativas y así evitar volver a caer el error, que es la esencia de una buena decisión.




Con todo lo anterior, prestemos mucha atención a estas estrategias importantes para que siempre, además de comer un buen chocolate cacao como MIDA, tomemos buenas decisiones.


Compra ahora el mejor chocolate de cacao dando clic aquí.



2 visualizaciones
bottom of page