top of page

¡Los beneficios sorprendentes de consumir CACAO que no te querrás perder!


¿Sabías que el CACAO te ayuda a vivir sin estrés?


Hace aproximadamente 2500 años las civilizaciones indígenas en Centroamérica como los mayas y aztecas lo descubrieron para el beneficio de toda la humanidad, incluso hasta el presente, sigue siendo de gran relevancia este fruto. Desde su descubrimiento, este fruto simboliza vigor físico, longevidad y relajación, que son virtudes y características fundamentales que la humanidad hoy en día valora.


Durante el siglo XX, el chocolate de leche se popularizó como un dulce que complacía los paladares por su sabor atractivo y casi adictivo. Ante el caos que constantemente viven las sociedades, el chocolate (derivado del CACAO más conocido y popular), se ha posicionado como un alimento que proporciona relajación y confort con el fin de poder sobrellevar todas las cargas del día a día.


En lo corrido del siglo XXI, el chocolate sigue posicionado como un alimento de confort, que ha evolucionado gracias a los avances científicos que se han realizado sobre el cacao, donde han podido descifrar aún más sus componentes genéticos y nutricionales. Es por esto que, teniendo en cuenta la existencia de varios tipos de chocolates (todos de origen del fruto del Cacao), el chocolate negro sea el más relevante de todos, ya que, es el único capaz de poder aportar más beneficios saludables a los seres humanos sin castigar el confort y placer al paladar que exige históricamente consumir este alimento. Los chocolates negros se definen por su materia prima al tener mínimo 70% de materiales sólidos del fruto del cacao.


Los beneficios para la salud de las personas con el consumo de CACAO (en su forma de CHOCOLATE NEGRO) SON:


1. Combate el estrés – su riqueza en magnesio hace que este alimento ayude a vivir sin estrés. Este mineral es esencial para la relajación muscular y el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo tanto, consumirlo ayuda a prevenir el estrés.


2. Atrapa los radicales libres – en muy rico en flavonoides, lo cual lo hace un poderoso antioxidante. Así, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y previene ciertos cánceres.


3. Estimula el sistema nervioso – este fruto contiene teobromina, que es una especie de alcaloide con un importante rol en la estimulación del sistema nervioso central.


4. Ayuda a combatir la depresión, ansiedad y afectaciones emocionales – el cacao es un antidepresivo natural, ya que, gracias a sus moléculas ansiolíticas, ayuda a liberar en el cerebro endorfinas, dopamina y serotonina, que son conocidas como las hormonas de la felicidad.


5. Estimula el tránsito intestinal – su alto contenido en fibra ayuda a que este alimento actúe eficazmente en el tránsito intestinal. El maridaje con una buena taza de café, incrementa este beneficio.




En MIDA encontraras el mejor chocolate negro, de diferentes porcentajes para el placer al paladar y estos beneficios para la salud de consumir CACAO.



6 visualizaciones
bottom of page